AT&T integra WarnerMedia y la unidad de tecnología publicitaria Xandr
Su objetivo es utilizar los datos de los clientes de la TV inalámbrica, banda ancha y televisión de paga de AT&T para ayudar a los anunciantes llegar a las audiencias.
El gigante de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, está combinando sus servicios, por lo que WarnerMedia y la unidad de publicidad Xandr se fusionarán para unificar su oferta de ventas de publicidad y tecnología en toda la compañía, informó The Wall Street Journal.
Su objetivo es utilizar los datos de los clientes de la TV inalámbrica, banda ancha y televisión de paga de AT&T para ayudar a los anunciantes a llegar a las audiencias; además de crear una mejor propuesta de valor publicitario a editores digitales y consumidores.
AT&T construyó Xandr en 2018, a partir de negocios publicitarios existentes, incluida su unidad de televisión avanzada AdWords y la compañía de tecnología publicitaria AppNexus, que adquirió en ese mismo año.
La compañía informó que la combinación de WarnerMedia y Xandr acelerará el trabajo de nuevos formatos publicitarios para HBO Max en 2021, y que debutará el 27 de mayo sin anuncios, pero preparando una versión de suscripción con publicidad.
Gerhard Zeiler, director de Ingresos y presidente Internacional de WarnerMedia, supervisará todas las responsabilidades de publicidad en AT&T. En tanto, Kirk McDonald, director Comercial de Xandr, continuará liderando la unidad, reportando directamente a Zeiler. La reorganización se da luego de que el Director Ejecutivo de Xandr, Brian Lesser, renunciara en marzo.
Las finanzas de Xandr generaron 489 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre de 2020, un aumento del 15 por ciento año tras año, según el informe de ganancias de AT&T. Algunos de los ingresos reservados bajo Xandr provienen de los negocios de TV paga de AT&T, incluido DirecTV.