AT&T implementa una red nacional NB-IoT

El operador AT&T anunció que lanzó oficialmente su red de Internet de cosas de banda estrecha (NB-IoT) en Estados Unidos.

La nueva red NB-IoT complementa la red LTE-M de AT&T, ambas construidas para manejar conexiones IoT en espectro con licencia, además ayudará a desbloquear la próxima ola de conexiones de IoT, “es un gran paso hacia el masivo IoT y la red 5G”,  explicó Chris Penrose, presidente de IoT Solutions en AT&T Business.

Agregó que NB-IoT ahora tiene dos redes complementarias de baja potencia, incluida la red LTE-M en Estados Unidos y México.

Ambas redes están diseñadas para IoT dentro del espectro con licencia y ofrece a los clientes comerciales más opciones para soluciones de IoT con seguridad, interoperabilidad y menores costos.

La red NB-IoT de AT&T se adapta a una gama de casos de uso de IoT, incluidos programas para medidores inteligentes y seguimiento de ubicación, luces de calle conectadas y electrodomésticos inteligentes.

De acuerdo con el presidente de IoT Solutions, la red está diseñada para casos de uso como estacionarios que tienen requisitos básicos de datos, como sensores simples, botones de encendido, agricultura inteligente, detectores de humo, cerraduras de puertas y monitores industriales.

En cambio, LTE-M, con su mayor ancho de banda, puede soportar movilidad y servicios de voz en off, así como actualizaciones de firmware y software con rastreadores de mascotas, administración de activos, dispositivos médicos, medidores de servicios públicos.

Ambas redes conectan dispositivos “fuera de la caja” y no tienen la complejidad de configurar Wi-Fi o Bluetooth.

AT&T actualmente ofrece planes de 5 dólares anuales por dispositivo y pretende certificar módulos que conectan dispositivos a la red NB-IoT por un costo de 5 dólares, con el fin de poner el IoT al alcance de las empresas.

Sin duda, 5G permitirá ciudades inteligentes, agricultura conectada, gestión del agua, construcción.

De acuerdo con la GSMA , al menos 110 operadores han lanzado redes comerciales de IoT con tecnología NB-IoT o LTE-M y predice que habrá mil 900 millones de conexiones LTE-M y NB-IoT para 2025.