Atlas Investissement, vehículo de inversión de Xavier Niel, reiteró que su oferta revisada para la compra de Millicom a un precio de 25.75 dólares por título ofrece la mejor oportunidad de liquidez a sus accionistas, pese a la opinión del Comité Independiente de la compañía que la calificó como insuficiente.
“Atlas está decepcionada por esta nueva recomendación negativa emitida por el Comité Independiente de Millicom, que carece de argumentos adicionales a la vista del aumento del precio de la oferta de Atlas. El precio de oferta revisado ofrece una ventana única de liquidez a primas aún más atractivas que antes”, afirma el fondo de inversión en un comunicado.
En su intento por adquirir Millicom, Atlas emitió en julio una oferta inicial de 24 dólares por acción, que habría valuado a la compañía en cerca de 4.1 mil millones de dólares. Sin embargo, la oferta fue rechazada por el Comité Independiente al considerar que “infravaloraba significativamente” a la compañía.
Un mes después, Atlas publicó una oferta revisada de 25.75 dólares por acción, que incrementaría la valuación de Millicom a 4.4 mil millones de dólares. Pese a la oferta revisada, el Comité Independiente volvió a reiterar su opinión de que se trataba de un precio insuficiente.
Según Atlas, la oferta mejorada ofrece una atractiva ventana de liquidez para los poseedores de títulos de Millicom, al considerar que el precio actual de la compañía cotiza a un precio menor al de la oferta. Los títulos de Millicom en el Nasdaq cotizan actualmente a un precio de 25.66 dólares.
“Dicho aumento proporciona más valor a todos los accionistas que deseen presentar sus acciones y, en particular, permite que los accionistas que hayan comprado acciones desde el 22 de mayo de 2024 (el último día de cotización antes de que el mercado especulara con una posible oferta pública de adquisición de Atlas), obtengan un beneficio”, explica el fondo en un comunicado.
En otro comunicado, Atlas también informa a los mercados que habría eximido algunas de las condiciones impuestas para lograr un cierre rápido de la oferta, incluyendo el nivel mínimo de aceptación del 95 por ciento y otras condiciones regulatorias. Asimismo, Atlas indica que extendió el periodo de oferta hasta el próximo 22 de agosto.