¡Atentos desarrolladores! Todos los anuncios de Microsoft en Build 2021

En el marco del evento para desarrolladores de Microsoft (Build 2021), la empresa presentó varias de sus novedades en software que podrán aprovechar todos los desarrolladores que trabajan con las herramientas de la empresa, siendo la nube, la Inteligencia Artificial (IA) y el trabajo colaborativo los pilares de sus productos.

Una de las noticias más importantes sobre Windows fue el anuncio del kit para desarrolladores para Windows basado en ARM que fue fabricado en colaboración con Qualcomm.

Microsoft Cloud

P7BiHEFxpq8K XV5FqDGp6y0 e2Y8L4mKswMdqVAkyP0NOofRs1LbDo1zrg2LIPanXwTAbHwShH9KZDKu XMCwrBj PQDNP7AsSok3Ven 7OnD03V2RITlOSY2OKB cBZwsJ4hzc

Microsoft destacó su plataforma de nube empresarial conocida como Azure, que ya es utilizada por más del 95 por ciento de las empresas más grandes del mundo. 

Para acelerar la transformación digital de las organizaciones, Microsoft pone a disposición de los desarrolladores herramientas como:

  • Azure SQL Database: tecnología criptográfica que mantiene todos los registros guardados en la nube seguros y de forma confidencial.
  • Azure Cosmos DB: una herramienta de base de datos para tareas más exigentes, capaz de manejar miles de millones de solicitudes diarias. Y ha sido probada por empresas como Walmart para sus ventas en línea durante la temporada navideña.
  • Always Encrypted para Azure Cosmos DB: permite cifrar datos antes de almacenarlos en la nube, lo que agrega una capa extra de seguridad.
  • Azure Metrics Advisor: un servicio que recopila datos de series temporales y utiliza la tecnología de Aprendizaje Automático para encontrar las anomalías en los procesos monitorizados.
  • Azure Cognitive Services: diseñada para la traducción de documentos.
  • Azure Bot Service: permite añadir capacidades de voz, así como probar, depurar y publicar bots programados en múltiples canales con mínimos cambios de código.
  • Azure Applied AI Services: es una nueva herramienta que combina los servicios cognitivos de Azure para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones con Inteligencia Artificial para sus empresas de una manera más rápida y efectiva.

Teams y Outlook

Microsoft ha desarrollado nuevas APIs enfocadas en mejorar el flujo de trabajo colaborativo remoto con grandes cambios en Teams y Outlook.

En Teams permitirá a los desarrolladores recrear las oficinas de trabajo para reuniones virtuales con el “modo juntos”. La función utiliza IA para colocar la cara de los asistentes dentro de un espacio virtual personalizado.

La compañía también anunció que permitirá que aplicaciones de terceros accedan a transmisiones de audio y video de las reuniones en tiempo real para transcripción y toma de notas.

Mientras que en Outlook admitirá extensiones de mensajes y la opción de “Explorador de Organizaciones” que le da acceso a todos los miembros de una organización para buscar e identificar a sus compañeros con ciertas habilidades a la hora de desarrollar un nuevo proyecto, sin la necesidad de mandar correos o buscar por cada departamento.

Microsoft Edge 91

DnQr0rTDsrlAE0Wdd

Microsoft también anunció la nueva versión de su navegador Edge, basado en Chromium, que se lanzará esta semana y que promete mejorar el rendimiento, así como la duración de la batería.

Dos de las funciones añadidas a Edge 91 son las pestañas en reposo que podrían ayudar a ahorrar el uso de memoria y rendimiento del navegador hasta en un 82 por ciento.

También está la aceleración de inicio que permite abrir el navegador más rápido al utilizar una serie de procesos en segundo plano, incluso cuando ya hay ventanas abiertas. Microsoft dice que esta característica aumenta las velocidades de inicio hasta en un 41 por ciento.

Green Software Foundation 

Por último, otros de los anuncios importantes que Microsoft compartió en Build 2021 es que se ha unido con Accenture, GitHub, ThoughtWorks y la Fundación Linux para lanzar la iniciativa Green Software Foundation, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a la industria del software a ser más sostenible.

La meta de esta organización será ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 45 por ciento para 2030.

Para lograrlo, la fundación se enfocará en establecer nuevos estándares para una industria del software sostenible, fomentar la investigación de software ecológico y el desarrollo de proyectos de código abierto basados ​​en principios sostenibles.

Si bien la programación de software no genera un impacto ambiental intrínseco, los centros de datos donde se ejecuta sí lo tienen.

Microsoft señala que los centros de datos de todo el mundo representan el 1 por ciento de la demanda mundial de electricidad, y se prevé que consuman entre el 3 y el 8 por ciento en la próxima década.