¡Ataque nuclear! Hackers rusos violan redes de agencia de armas nucleares de EUA

Cibercriminales extranjeros atacaron las redes de la agencia de armas nucleares y del Departamento de Energía de Estados Unidos, según un informe de Bloomberg. Aunque todavía no se tienen muchos detalles sobre el hackeo, se cree que al menos tres estados del país también fueron atacados.

Se sospecha que los atacantes tienen vínculos con el gobierno ruso y tienen el objetivo de perpetrar varias agencias gubernamentales, incluyendo los departamentos de Seguridad Nacional, Tesoro, Comercio y Estado.

Según fuentes familiarizadas con el ataque, los hackers obtuvieron acceso a las redes al instalar un malware en el software de SolarWinds, que es ampliamente utilizado por las agencias federales estadounidenses.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE.UU. señaló que los piratas informáticos representan un grave riesgo para los gobiernos federales, estatales y locales, así como para la infraestructura crítica y el sector privado. También destacó que los hackers demostraron “sofisticación y habilidad comercial compleja”.