Así será la ayuda de Cisco para combatir el cambio climático

Cisco es consciente de la necesidad de actuar para combatir el cambio climático, y por ello, a través de su Fundación, destinará 100 millones de dólares durante 10 años, con los cuales financiará subvenciones sin fines de lucro e inversiones de impacto, así como proyectos y tecnologías climáticos que impulsen la recuperación sostenible e inclusiva.

Peter Tavernise, director Ejecutivo de Fundación Cisco, aseguró que “el compromiso se basará en el enfoque de la Fundación para respaldar soluciones basadas en tecnología de etapa inicial con el potencial de escalar y ser sostenibles”.

Fundación Cisco destinará el dinero para apoyar soluciones climáticas innovadoras que impulsen economías netas cero o circulares y regenerativas. Apoyará también la educación y participación de la comunidad en torno al clima, la conciencia ecológica y el trabajo colaborativo efectivo.

La compañía trabajará en colaboración con las organizaciones que recibirán los fondos para medir e informar sobre el impacto de sus programas.

El enfoque de la Fundación se centra en financiar soluciones en etapa inicial con un alto potencial de sostenibilidad y escalabilidad.

Cisco está comprometido a construir un futuro sostenible mediante la reducción de emisiones y residuos, así como la creación de productos más eficientes. Scott Herren, director Financiero de Cisco, señaló que este es “un momento en el que podemos, debemos y destinaremos dinero a apoyar y reforzar el propósito de nuestra empresa”.

La compañía logró el 100 por ciento de energía renovable en varios países del mundo y para 2022 cumplirá su objetivo de utilizar la electricidad generada a partir de fuentes renovables para cerca del 85 por ciento de su electricidad global, así como la reducción de emisiones en un 60 por ciento, en toda la cadena de suministro. A la par, diseñará productos y embalajes para su reutilización, reparación y eficiencia de recursos.