El Mobile World Congress (MWC) Barcelona prepara su regreso de forma híbrida tal como lo fue el MWC Shanghái a principios de 2021. La organización GSMA designó como sede del evento el Fira Gran Via del 28 de junio al 1 de julio de este año, en una edición que busca reunir a 35 mil asistentes presenciales de todo el mundo y miles más en línea.
John Hoffman, CEO de GSMA, destacó que las características del evento híbrido “permiten a los asistentes y sus organizaciones crear una experiencia personalizada para el MWC Barcelona, incorporando el tema del evento de este año, “Connected Impact”. E hizo hincapié en la seguridad y salud de quienes asistan: “volver a convocar es imprescindible, por lo que adaptarse es primordial”.
Microsoft Teams será el encargado de las videoconferencias y reuniones, las cuales serán integradas a las plataformas MyMWC. De los 350 oradores asistentes al MWC21, un tercio lo hará de forma virtual. Los asistentes en línea podrán recorrer exhibiciones en vivo dirigidas por expertos de la industria, hacer preguntas en el chat o ver sesiones a pedido.
El evento contará con “viajes temáticos” patrocinados por Dell Technologies, Orange, Royole, ZTE y Kaspersky con temas como 5G e Internet de las cosas. Orange y TelcoDR tendrán recorridos mostrando sus productos recientes e innovaciones. A la par, se llevarán a cabo sesiones virtuales y físicas con líderes de opinión como AWS, Braze, Facebook Connectivity, Huawei, IBM, KORE, Lenovo, Nvidia y Snapchat.
Los talleres tocarán temas sobre diversas áreas como automoción, tecnología financiera, fabricación, IoT móvil, Telco Edge y drones, los cuales están diseñados para fomentar el debate sobre temas críticos. La app MyMWC tendrá la función de networking, proporcionando a los iLeaders, líderes y usuarios VIP recomendaciones personalizadas para reuniones y contactos.