El proveedor latinoamericano de data centers Ascenty abrió su segundo centro de datos en Santiago, Chile, en lo que constituye su mayor operación en el país.
La inversión que el operador brasileño ha realizado hasta ahora es de 500 millones de reales (98 millones de dólares); aunque prevé devengar hasta 770 millones de reales tras la ampliación planificada de la infraestructura.
Chile 2: triple tamaño
Esta segunda instalación, Chile 2, cuenta con un área de 21 mil m² y 31 MW de capacidad de energía, por lo que tiene casi el triple de tamaño de la primera sede en el país, Chile 1, la primera internacional de Ascenty, con un área de 6 mil m² y una capacidad de 11 MW.
Tras esta expansión, Ascenty ahora cuenta con 28 unidades en Brasil, Chile y México, de las que ya están en operación y siete se encuentran en fase de construcción.
El data center Chile 2 ya comenzó a operar. Por ahora tiene el 20 por ciento de los centros de procesamiento de datos ocupados por grandes empresas de tecnología. El área comercial espera alcanzar la ocupación del 40 por ciento a finales del año.
“Chile es un país importante y estratégico para Ascenty en América Latina”, declaró el CEO y fundador de Ascenty, Chris Torto.
“Este nuevo centro de datos permite satisfacer las demandas de la región y continuar la rápida expansión a otros países de la región. Recientemente abrimos dos centros de datos en México y evaluamos nuestro ingreso en otros mercados de la región, como Colombia y Perú”, concluyó.