Arranca asignación de los fondos de conectividad de emergencia de la FCC

Las escuelas y las bibliotecas ya pueden comenzar a presentar solicitudes para el Fondo de Conectividad de Emergencia de 7 mil 170 millones de dólares que administra la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.

Los establecimientos tendrán tiempo hasta el 13 de agosto para presentar su solicitud de financiamiento.

Las escuelas y bibliotecas pueden solicitar apoyo financiero para comprar computadoras portátiles y tabletas, puntos de acceso Wi-Fi, módems, enrutadores y conexiones de banda ancha para satisfacer las necesidades del uso fuera del campus por parte de los estudiantes, el personal de la escuela y los usuarios de la biblioteca.

“Incluso antes de que la pandemia de coronavirus cambiara gran parte de la vida cotidiana, siete de cada diez maestros asignaban tareas que requerían acceso a Internet. Pero los datos de esta agencia demuestran que uno de cada tres hogares no se suscribe a la banda ancha”, sostuvo la Presidenta Interina de la FCC, Jessica Rosenworcel.

En mayo pasado, el regulador estadounidense aprobó por unanimidad un programa de 7 mil 170 millones de dólares para la expansión de Internet de alta velocidad. El programa está financiado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021. La Compañía Administrativa de Servicio Universal (USAC) es el administrador del programa con la supervisión de la FCC. Además, aprovecha los procesos y estructuras utilizados en el Programa para Colegios y Bibliotecas (E-Rate) para el beneficio de las escuelas y bibliotecas que ya están familiarizadas con la iniciativa.