ARM se suma a la prohibición y suspende todos sus tratos con Huawei

El desarrollador de chips británico ARM ordenó a sus empleados que suspendieran todos los contratos activos, soporte y cualquier compromiso pendiente con Huawei, según informó BBC News.

Esta decisión fue tomada para cumplir con la reciente prohibición del gobierno de Estados Unidos contra la compañía china.

En el comunicado a sus empleados, ARM comentó que sus productos poseen tecnología de origen estadounidense, lo que significa que deben de cumplir con la prohibición.

Si bien ARM tiene sede en el Reino Unido y fue adquirida por Softbank en 2016, la cual está ubicada en Japón, la compañía emplea a seis mil trabajadores en ocho oficinas que tiene instaladas en Estados Unidos.

La resolución podría afectar gravemente al negocio de teléfonos móviles de Huawei e incluso su capacidad para crear sus propios chips, ya que incluso el Kirin 985 desarrollado por HiSilicon se construye con tecnología de ARM.

ARM dijo en un comunicado que estaba “cumpliendo con todas las últimas regulaciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos”, pero no quiso hacer más comentarios.