miércoles, septiembre 28, 2022
HomeDPL NEWSArgentina | Telviso y Silica Networks acuerdan compartición de infraestructura del tendido...

Argentina | Telviso y Silica Networks acuerdan compartición de infraestructura del tendido Pilar-CABA

La alianza permitirá más ingresos a la primera y ampliará la capacidad de la segunda, señalaron las partes.

La cooperativa telefónica Telviso acordó con Silica Networks, del grupo Datco, el uso compartido de la infraestructura de la red troncal con la que cuenta en el corredor norte, que une la localidad de Pilar con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Silica Networks ampliará su capacidad, mientras que la contraparte obtendrá ingresos adicionales a partir del desarrollo de clientes y la apertura de POPs intermedios acordados.

“Compartimos valores y formas de trabajo. Telviso cuenta con 600 kilómetros de fibra troncal distribuido en Buenos Aires y CABA. Estas alianzas generan beneficio y desarrollos directos para nuestros usuarios y nuevos beneficiarios. No dudo en que este primer paso es el principio de un proyecto que será exitoso”, dijo el Gerente General de Telviso, Ariel Fernández Alvarado.

Por su parte, Horacio Martínez, CEO de Silica Networks, añadió: “Trabajamos muy cerca del movimiento cooperativo en todo el país. Esta asociación se ha dado como un paso natural de evolución de la relación de los negocios que tenemos hace años con Telviso pero que, a fin de cuentas, tiene su base en los vínculos de trabajo que hemos desarrollado con su equipo de gestión. El acuerdo nos permitirá obtener ganancias adicionales para ambas partes, cooperando en forma asociativa y alineando objetivos y necesidades”.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS