Importaciones, reasignación de espectro y créditos: los planes de Cosentino para el sector
El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Argentina, Alejandro Cosentino, dio detalles de sus planes en el marco del Internet Day.
Por Paula Bertolini y Nicolás Larocca
Buenos Aires, Argentina.- El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Argentina, Alejandro Cosentino, dejó definiciones en el marco del Internet Day: “Ya no hay problemas para importar equipos”, dijo el funcionario ante la consulta de DPL News. Durante su intervención en el congreso, también aseguró que trabajan en la reasignación de espectro que no está en uso y en créditos para asegurar el desarrollo de la industria.
“Las compañías no han presentado problemas, de hecho, con la liberación hoy se puede importar libremente con un tipo de cambio competitivo”, aseguró a este medio.
Durante el congreso, insistió en que “crear las condiciones para el desarrollo no es intervenir” y aseguró que la administración actual está abierta a escuchar los problemas de la industria, lo que se tradujo, por ejemplo, en la eliminación del DNU 690. También el gobierno trabaja en “limpiar regulación”, algo que “resulta complejo por la burocracia que se ha establecido” en los últimos años.
También lee: Cabase confía en administración de Milei y pide revisión de la carga tributaria
Consultado sobre el destino del Fondo de Servicio Universal, afirmó: “La gratuidad llevaba a mucha arbitrariedad” en referencia a los Aportes No Reembolsables (ANR). “Nuestra idea es eliminar la gratuidad y transformar eso en un sistema de financiación exclusivo para la industria, en donde de una manera transparente todos puedan acceder”. Si bien no dio mayores detalles sobre estos créditos, señaló que se busca “darle una administración totalmente transparente, apoyándonos en otros órganos”.
“Venimos a crear condiciones de mercados más competitivos (…). Buscamos simplificar, buscamos democratizar, debemos crear condiciones para que las empresas puedan competir. Este espacio político busca arreglar la macro, la macroeconomía está con muchas turbulencias, muy desarticulada. La idea es articular y dejar una macroeconomía sólida. Y después el tema de la microeconomía es de las empresas”, cerró el funcionario.