En el marco de la implementación del programa de emergencias para garantizar el acceso a las TIC en barrios populares de Argentina por el contexto de pandemia, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ya completó la entrega de 151 mil tarjetas telefónicas.
El proyecto inició en mayo de 2020, en Villa Azul. La inversión prevista para la ejecución total es de 100 millones de pesos (un millón de dólares), que salen de recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal. Fue utilizado a la fecha el 70 por ciento del monto previsto.
Las últimas entregas –incluyó unas 40 mil tarjetas– tuvieron lugar en distintos municipios de Buenos Aires, entre ellos Berazategui, Pilar, San Andrés de Giles, General Rodríguez, San Fernando, Escobar, Malvinas Argentinas, Merlo y Almirante Brown.
“Tenemos la oportunidad de darles conectividad a los barrios populares gracias a uno de los programas que activamos al iniciar la pandemia. Estamos dando el derecho a que todos estén conectados”, dijo sobre el tema el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.