Ligado Networks está avanzando en su plan para implementar la primera red satelital móvil 5G para Internet de las Cosas. Por eso se asoció con Mavenir, para desarrollar una radiobase para servicios de conectividad avanzados que permitan negocios-operaciones críticas en cualquier lugar de Estados Unidos y América del Norte.
Ligado planea lanzar pruebas de servicio de la red IoT satelital 5G en 2022, proporcionando conexiones satelitales independientes o de múltiples capas a clientes empresariales en los sectores de transporte, agricultura, servicios públicos y energía.
Te recomendamos: Ligado Networks prueba redes privadas 5G basadas en plataforma de Rakuten
De acuerdo con un comunicado del operador, la red satelital agrega cobertura extendida y redundancia de red a la solución de red privada móvil 5G planificada por la compañía, lo que permite una conectividad y cobertura siempre activa en toda la huella de una empresa. También se sumará a las capacidades de otros operadores inalámbricos terrestres al hacer uso de conjuntos de chips y dispositivos convencionales y de bajo costo que pueden admitir tanto la conectividad móvil por satélite como terrestre. Ligado planea adaptar la tecnología basada en estándares 3GPP para el uso de satélites móviles.
La cartera completa de soluciones nativas en la nube de Mavenir proporciona núcleo móvil, IoT y Open vRAN para 5G.