Argentina lanza cuotas preferenciales y precios máximos para la compra de celulares

Argentina lanzó el programa Ahora 10, que dispone la compra de celulares en 10 cuotas fijas, a precios máximos y tasas preferenciales por 90 días –hasta el 15 de marzo. Estarán involucrados 72 equipos móviles como resultado del acuerdo entre el gobierno, fabricantes, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos.

“La idea es que este programa tenga 10 cuotas fijas al 48 por ciento (tasa nominal anual). Para nosotros es importante lograr el objetivo de vender un millón de celulares por mes, entendiendo que es uno de los grandes productos de consumo masivo”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa. Los equipos involucrados van de 40 mil a 200 mil pesos (de 234.6 a mil 173 dólares).

Massa indicó que el Estado “asumirá el compromiso con los fabricantes de electrodomésticos y el sistema financiero en el acceso a divisas”. Además, el plan Ahora 12 volverá a financiar la compra de celulares en tres, seis y 12 cuotas fijas mensuales con tarjetas de crédito.

Nota relacionada: Xiaomi ya produce sus smartphones en Argentina; busca 10% del share de ventas para 2023

“Es un acuerdo importante que tiene un objetivo que sigue en línea con la hoja de ruta que planteó el ministro Massa para consolidar el orden fiscal y la acumulación de reservas”, agregó el secretario de Comercio, Matias Tombolini, quien consideró que “el acuerdo de precios es fundamental. No podemos dejar de atender el consumo y estamos comprometidos en volver a los niveles de venta y producción de celulares que Argentina supo tener”.

Participaron del encuentro, además de funcionarios, representantes de la Cámara Argentina de Tarjetas de Crédito, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina, de la Asociación de Bancos de Argentina y de la Asociación de Bancos Argentinos. También altos ejecutivos de las empresas Samsung, Mirgor, Newsan, Frávega, Musimundo, Rodó, Cetrogar, Megatone y Naldo.