En un evento realizado en la Estación Terrena de Benavídez, Argentina, representantes de la empresa estatal Arsat, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Secretaría de Innovación Pública, se reunieron con más de 60 cooperativas, donde además de presentar a las nuevas autoridades se detallaron los próximos planes que tendrán a las entidades sociales como principales beneficiarios, como los programas de financiamiento para despliegue de infraestructura.
“Las cooperativas cumplen un rol fundamental para la conectividad, y para fomentarlo hemos implementado una política de puertas abiertas. Somos todos parte de un mismo equipo de trabajo, junto a Arsat y la Secretaria de Innovación estamos dispuestos a llevarles las soluciones que no tuvieron durante años”, afirmó el Presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, quien detalló los distintos programas de financiamiento que tiene el organismo para proyectos de despliegue de infraestructura.
Además de Ambrosini, del encuentro también participaron Gonzalo Quilodrán, director del Enacom; Pablo Tognetti, presidente de Arsat; Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; Martín Olmos, subsecretario TIC; Rafael Sánchez, titular de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel); y Antonio Roncoroni, de la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur).
“Esta reunión, con una fuerte impronta federal, es un reinicio de las reuniones que veníamos teniendo de manera particular en pos de lograr una unicidad de criterios de trabajo y la planificación integral que estamos haciendo desde los organismos para alcanzar niveles de conectividad reales y eficientes en toda la Argentina”, sostuvo Sánchez Malcolm. Por su parte, Olmos agregó que trabajar en conjunto con el sector cooperativo es “importante” para el Estado, ya que ellos “conocen bien las necesidades y son quienes brindan servicios en los lugares alejados”.