miércoles, noviembre 30, 2022
HomeSin categoríaArgentina | Filmus inauguró Qubic: “Es una emoción dar a luz un...

Argentina | Filmus inauguró Qubic: “Es una emoción dar a luz un proyecto que hace 15 años se viene trabajando”

En el paraje Alto Chorrillos ubicado a 4.980 metros de altura sobre el nivel del mar y próximo a la localidad de San Antonio de los Cobres, provincia de Salta, se inauguró hoy el observatorio cosmológico del proyecto QUBIC. El instrumento astronómico de clase mundial busca rastrear el comienzo del Universo. La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi; la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis; el co-vocero del proyecto QUBIC, Director del Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITeDA) y Gerente de CNEA, Alberto Etchegoyen; y el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, entre otras autoridades nacionales, expertos/as extranjeros y científicos/as argentinos.

Leer más: https://www.argentina.gob.ar/noticias/filmus-inauguro-qubic-es-una-emocion-dar-luz-un-proyecto-que-hace-15-anos-se-viene

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS