Con el avance de la tecnología han llegado cada vez más aplicaciones que tienen como objetivo hacer de la vida algo más sencillo, logrando que exista una aplicación para casi cualquier necesidad.
El ejercicio físico es una de las actividades más importantes, pero también la que menos se realiza debido al ajetreado estilo de vida en la ciudades. No es de extrañar que para ello también existan cientos de aplicaciones que prometen sacar el mayor provecho, sin la necesidad de pagar una membresía de gimnasio, y en tu propia casa.
Ejercicio físico digital
La actividad física está disponible ahora por medio de dispositivos y equipos portátiles, así como mediante entrenamientos guiados a través de un teléfono inteligente.
En el Reino Unido, por ejemplo, la industria del ejercicio físico ha ido en aumento, y el grupo de investigación de mercado Mintel predice que para 2023 crecerá a 5.3 mil millones de libras.
De acuerdo con un estudio de la Comisión Europea, más de 97 mil aplicaciones de salud están disponibles para su descarga, de las cuales, 70 por ciento están destinadas al bienestar y deporte.
En América Latina, el mercado de aplicaciones de salud se ha vuelto el más prometedor y se prevé un crecimiento continuo en los siguientes años, según datos de ehCOS.
El informe Global Size APP Market Size, Status and Forecast 2019-2025 proporciona una visión general del mercado global de aplicaciones de entrenamiento en casa, basado en tecnología, solución, aplicación y geografía.
Se encontró que las aplicaciones clave serán:
- Fitness Azumio FitBit
- Jawbone
- FitnessKeeper
- Adidas
Asimismo, señaló que el segmento femenino cubre la mayoría de la demanda, y se estima continúe dominando el mercado durante el tiempo pronosticado.
Por otro lado, un estudio realizado por Polaris Market Research apuntó a que las aplicaciones de acondicionamiento físico alcancen los 14.7 mil millones de dólares para 2026.
Cabe destacar que, geográficamente, Norteamérica estuvo en la primera posición en el consumo de estas aplicaciones, seguido de Asia Pacífico y Europa, siendo Asia Pacífico quien tendrá el aumento más importante según las estadísticas.
El mercado global de aplicaciones de entrenamiento está segmentado por componentes, como la implementación de la plataforma clasificada como Android, iOS y Windows, móviles, tabletas y wearables, que obtiene datos detallados sobre el estado de salud y actividad física realizada, lo cual se vincula con aplicaciones externas.