Apple y Johnson & Johnson colaborarán en estudio para reducir el riesgo de derrame cerebral

El objetivo es evaluar si los dispositivos de Apple pueden reducir la probabilidad de un accidente cerebrovascular.

Apple aspira a tener un lugar importante en el futuro de la salud digital, es por ello que en los últimos años ha estado invirtiendo en estudios para demostrar cómo sus nuevos dispositivos pueden ayudar a mejorar la salud de las personas.

La compañía ha anunciado un nuevo estudio en colaboración con Johnson & Johnson para determinar cómo el iPhone y el Apple Watch pueden recopilar datos para diagnosticar y prevenir las enfermedades cerebrovasculares, así como la fibrilación auricular.

El estudio llamado Heartline Study tiene como objetivo recopilar los datos cardíacos de los participantes, para ver si dicha información puede aumentar las alertas para un posible derrame cerebral.

Los participantes tendrán que usar la aplicación Heartline en su iPhone y Apple Watch, en combinación con la aplicación de ECG y las notificaciones de ritmo irregular del reloj de Apple.Para poder participar en el estudio, los participantes tendrán que tener 65 años de edad o más y vivir en Estados Unidos. También deben tener un iPhone 6S o posterior. En la investigación los participantes serán divididos en dos grupos: el primero sólo utilizará la app en su smartphone, y al otro grupo se le dará un Apple Watch para la recopilación de datos.