Apple TV+ gana impulso de suscripciones gracias a los premios Oscar

El pasado fin de semana Apple TV+ pasó a la historia como el primer servicio de transmisión de video en ganar un premio Oscar a la mejor película con el remake de ‘CODA: los sonidos del silencio’, un drama que cuenta con un reparto de actores predominantemente sordo.

Apple logró ganar el codiciado premio de la Academia de Hollywood solo tres años después de que su servicio llegó al mercado de transmisión. Según un nuevo informe de Variety, la victoria de Apple TV+ ha comenzado a rendir frutos con un aumento del 25 por ciento de nuevos espectadores y un 300 por ciento más visualizaciones de la película en cuestión, en comparación con la semana previa a los premios.

Si bien el aumento de usuarios suena prometedor, las cifras no revelan mucho ya que Apple nunca ha revelado cuántos suscriptores tiene para Apple TV Plus, ni el tiempo dedicado a la transmisión de su contenido. Por lo tanto, es difícil calcular el crecimiento que le ha dado CODA en números reales.

Te recomendamos: El streaming dominó el entretenimiento en 2021

El gigante tecnológico ahora se enfrenta a otro reto para mantener la oleada de nuevos suscriptores. Es posible que muchos se suscribieron simplemente para ver CODA y luego cancelen el servicio. Apple TV+ ofrece una prueba gratuita de siete días y después de este periodo cuesta 4.99 dólares al mes. También regala tres meses a los clientes que compran nuevos productos como iPhones o Apple TV 4K.

“CODA” también recibió el premio a mejor guión adaptado y otro por mejor actor de reparto. Sin duda la victoria de Apple debió molestar a Netflix que desde hace tiempo ha intentado llevarse una estatuilla de la Academia con películas como Roma de Alfonso Cuarón. 

Este año dos películas de Netflix fueron nominadas al Oscar: ‘El poder del perro’ y ‘No mires arriba’. Sin embargo, el líder del streaming terminó la noche con un solo Oscar para la directora Jane Campion de ‘El poder del perro’.

El triunfo de Apple sobre Netflix llega para sacudir aún más la industria cinematográfica dejando en claro que el streaming se ha apoderado de Hollywood. Para la empresa con sede en Cupertino también significa que, a pesar de su limitada biblioteca de contenido, su hazaña en los Oscar le permitirá atraer más talento de grandes directores y actores de la industria. ¿Será que pronto veremos a Apple como un gigante del cine?.