Apple reabrirá sus tiendas, pero con nuevas medidas de prevención de contagios

Después de casi tres meses de medidas de confinamiento, Apple anunció la reapertura gradual de sus tiendas a nivel mundial. El camino a la nueva normalidad empezó esta semana con casi 100 tiendas abiertas en todo el mundo, de las cuales, más de 25 regresarán a las actividades en Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia.

Para garantizar la salud de los clientes, Apple informó que sus tiendas impondrán reglas de distanciamiento social, limitarán la ocupación y algunas ofrecerán sólo servicios “pick up” fuera de la tienda.

Las medidas también incluyen el uso de cubrebocas obligatorio para empleados y clientes, controles de temperatura en la puerta, y estudios clínicos con preguntas de salud para descartar síntomas o exposición reciente a alguien infectado con Covid-19.

“Nuestro compromiso es reabrir nuestras tiendas cuando confiamos en que el medio ambiente es seguro”, escribió el domingo Deirdre O’Brien, jefe de ventas de Apple, en una nota en el sitio web de la compañía.