Apple proyectará películas originales en cines antes que en Apple TV+

Apple tiene una nueva estrategia que consiste en llevar sus películas originales de Apple TV+ a la pantalla grande, antes de publicarlas en la plataforma de video, según informó The Wall Street Journal.

La compañía fabricante del iPhone ya ha comenzado a enviar propuestas a cadenas de cine para reproducir sus películas durante tres semanas, antes de estar disponibles en Apple TV+.

El objetivo principal de esta estrategia es atraer productores y directores de renombre, para así poder incluirse entre los nominados de premios importantes en el mundo cinematográfico, como los Oscar y Cannes.

Recordemos la disputa que hubo con Netflix luego de la nominación de Roma, del Director Alfonso Cuarón, en los Oscar. Según las reglas más recientes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, para que una película sea elegible debe durar siete días consecutivos en cines con al menos tres proyecciones diarias.

Apple planea seguir los pasos de Amazon, el cual comenzó a lanzar películas originales desde 2015 y ha permitido su proyección en cines con una ventana de tres meses, aunque otras sólo han permanecido dos semanas.

Uno de los estrenos más importantes de Apple TV+ es On The Rocks, de Sofía Coppola, protagonizada por Rashida Jones y Bill Murray. El lanzamiento se espera para 2020 y tal vez sea luego de su presentación en el Festival de Cine de Cannes, según fuentes anónimas del WSJ.

El principal objetivo de la estrategia de cines de Apple no se centra en la venta masiva de taquilla, sino que la empresa está interesada en el prestigio y la creación de marca dentro del mercado cinematográfico.

El servicio de transmisión de video Apple TV+ realizará su debut este 1 de noviembre, con un precio de 4.99 dólares al mes, mucho menor al de la competencia. Sus principales rivales como Netflix y Disney+, tienen una biblioteca de contenidos más extensa y años de experiencia en la creación de programas exitosos, por lo que será interesante la participación de Apple.

El impulso de Apple hacia la películas también ha causado conflictos. El mismo día que se anunció el precio de suscripción para Apple TV+, Robert Iger, CEO de Disney, renunció a la mesa directiva de Apple para evitar posibles rencillas comerciales.