Apple anunció un nuevo programa para vender a las empresas de reparación independientes las mismas piezas, herramientas y manuales que los de proveedores autorizados de la compañía.
El programa será lanzado en Estados Unidos antes de implementarse en otros países y no tendrá costo alguno por unirse. Sin embargo, las empresas independientes deberán tener un técnico certificado por Apple que pueda realizar las reparaciones.
La fuerte demanda de reparaciones de millones de pantallas estrelladas y puertos de carga quemados, ha llevado al fabricante del iPhone a crear más oportunidades para que sus clientes entreguen sus teléfonos usados a familiares y amigos.
Según los datos, cuando un usuario entra en el ecosistema de Apple muy difícilmente se va. Esta medida para impulsar las reparaciones permitirá a la compañía aumentar su base de usuarios y hacer más asequibles sus productos.
Por desgracia, el cambio sólo se aplica a los iPhone, dejando de lado a computadoras portátiles Mac, cuyos teclados han generado grandes problemas, llevando a Apple a lanzar un programa especial de reparaciones.
Kylie Wiens, director Ejecutivo de iFixit y defensor del derecho a las reparaciones, piensa que es necesaria una legislación sobre el problema. “Apple se ha dado cuenta que el mercado de reparación es más grande de lo que podría manejar por sí mismo”, dijo Wiens.