Apple invertirá mil millones de dólares en India, según informó The Time of India. La medida se produce cuando la compañía planea exportar iPhones “Made in India” y otros productos en todo el mundo.
La inversión también se da en un momento en el que Estados Unidos y China participan en una guerra comercial, lo que lleva a las empresas que dependen de la fabricación en China a buscar productos en otros lugares.
Una fuente oficial dijo que la producción se utilizará para satisfacer la demanda de sus productos en los mercados mundiales.
Apple había comenzado una producción local limitada de ciertos modelos en India a través de la fábrica de Bangalore, pero Foxconn está llevando a cabo una nueva expansión.
Foxconn, el gigante de fabricación por contrato de Taiwán y el mayor socio de producción de Apple a nivel mundial, será socio de inversión para el último impulso del fabricante de iPhone. Su fábrica en Chennai, India, se utilizará para fabricar productos para los mercados globales de Apple. Además, una gran cantidad de proveedores de componentes para la compañía realizarán inversiones en la región para el impulso local.
La fuente comentó que están realizando pruebas para los productos que se fabrican en India, además de que Apple planea expandir aún más esos esfuerzos, y está buscando “claridad” del gobierno indio sobre qué tipo de incentivos podría recibir para las exportaciones.
El Ministro de TI y Electrónica, Ravi Shankar Prasad, dijo que el gobierno también exhortó al fabricante del iPhone a expandir la base de fabricación en India y usar el país como centro de exportación. “Apple comenzó a fabricar iPhones en India fabricando y exportando componentes. Apple está a bordo en lo que respecta a la historia de éxito de India”.
La empresa estadounidense espera ganar una mayor participación en las ventas de teléfonos inteligentes a través del impulso local, especialmente si sus dispositivos tienen un precio agresivo sobre sus rivales Samsung de Corea del Sur y OnePlus de China.
La compañía observa que una mayor producción en India, incluso hacia las exportaciones, ayudaría a la compañía a cumplir con la regla de 30 por ciento de abastecimiento local para abrir sus propias tiendas aquí.
Apple está trabajando en planes para establecer tres tiendas físicas en India, además de una tienda en línea. Se sabe que la compañía transmitió esto al gobierno e informó que las tiendas que planea abrir en Mumbai y Delhi, estarían en línea con sus centros de “experiencia global”.