Apple expandió su programa de capacitación de reparadores en EE.UU.

Por medio de un comunicado, la Apple señaló que está ampliando su Programa de proveedores de reparación independientes, una opción adicional para que los usuarios accedan a servicios de reparación.

En otoño del año pasado, Apple lanzó el programa en Estados Unidos, y hasta el momento se han unido 140 compañías de reparación independiente a las 700 ubicaciones existentes. Asimismo, la compañía señaló que extenderá el programa a empresas en Europa y Canadá.

Todas las empresas del programa tienen acceso a capacitación gratuita de Apple y las mismas piezas y herramientas, manuales de reparación y diagnósticos que los proveedores de servicios autorizados de Apple y las ubicaciones de Apple Store.

Apple asentó que las empresas deben tener un técnico certificado para poder realizar las reparaciones y calificar para el programa.

La compañía agregó que trabaja para garantizar la salud y seguridad de todos, así como el acceso a los servicios de reparación durante la pandemia por Covid-19, lo que incluye opciones adicionales para la reparación por correo electrónico y respaldar la red existente de proveedores que atienden a los clientes de forma que cumplan las pautas de salud y seguridad.