En una publicación de Weibo, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció que la compañía donará 50 millones de yuanes (7.04 millones de dólares) a China para el combate de la pandemia del coronavirus. La nueva donación duplica la cifra inicial de 20 millones de yuanes (2.82 millones de dólares).
De acuerdo con un informe de Reuters, la primera cifra, donada a través de la Fundación China para el Alivio de la Pobreza, fue destinada al apoyo de seis hospitales situados en el epicentro del virus, la provincia de Hubei, donde los infectados a finales de marzo llegaron a los 67 mil 801 casos.
Apple informó que el resto del dinero servirá para apoyar los esfuerzos de recuperación de la salud pública a largo plazo.
Cook también informó vía Twitter que Apple donó 10 millones de cubrebocas para profesionales de la salud en Estados Unidos y Europa, que obtuvo a través de sus redes de suministro.
“China ha demostrado un espíritu y una capacidad de recuperación increíbles durante el brote de Covid-19 y estamos agradecidos con nuestros equipos, socios y clientes por su apoyo durante estos tiempos difíciles”, posteó Cook en un mensaje en Weibo, equivalente al Twitter de China.