Apple dijo que comenzará a utilizar minerales de tierras raras reciclados para la fabricación de componentes del iPhone. Aproximadamente una cuarta parte de todos los elementos del teléfono insignia de Apple contienen tierras raras.
Las tierras raras conforman un grupo de 17 minerales especiales, que son utilizados en la fabricación de armas, electrónica de consumo y otros bienes. Actualmente, China es el país que domina el procesamiento de estos materiales en bruto.
Recientemente, el país asiático amenazó con dejar de exportar estos minerales a Estados Unidos, como respuesta a las medidas de Donald Trump en la guerra comercial.
Apple explicó que la medida de utilizar tierras raras recicladas no está relacionada con las tensiones comerciales. Sin embargo, sugirió que sí podría ayudarlo a mantener un suministro constante de estos materiales.
Por ahora, la compañía no utilizará tierras raras recicladas de sus mismos iPhone, sino que adquirirá las de un proveedor externo.
Actualmente, los elementos con tierras raras en el sector de electrónica como semiconductores y baterías no son reciclados, lo que representa un gran problema para el medio ambiente.
El fabricante del iPhone a menudo busca opciones para poder reutilizar piezas de sus dispositivos antiguos. Recién anunció que el aluminio recolectado en sus programas de intercambio se utilizará para fabricar nuevas computadoras MacBook Air.