Apple celebrará virtualmente la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2020

Debido al desarrollo de la pandemia por Covid-19, Apple anunció que organizará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC20) de este año de manera virtual, el 22 de junio, y se transmitirá en la aplicación Apple Developer y en el sitio web Apple Developer de forma gratuita para todos los desarrolladores.

Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing para Apple en todo el mundo, mencionó: “WWDC20 será nuestro más grande evento hasta el momento, reuniendo a nuestra comunidad global de desarrolladores de más de 23 millones de una manera sin precedentes durante una semana en junio para conocer el futuro de las plataformas de Apple”.

Además de anunciar la fecha del WWDC20, Apple también abrió las inscripciones para el programa de desarrolladores Swift Student Challenge. Swift Playgrounds es una aplicación de Apple para iPad y Mac en la que los estudiantes pueden aprender el lenguaje de programación Swift.

Apple lo describe como “una oportunidad para que los desarrolladores que son estudiantes muestren su amor por la codificación creando su propio patio de juegos Swift”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de mayo.