Apple cancela sus planes para lanzar un coche eléctrico

El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

Era un secreto a voces. Aunque ninguno de sus ejecutivos lo había confirmado de forma oficial, Apple trabajaba desde hace años en el diseño de un coche eléctrico y autónomo. El proyecto se conocía internamente como Project Titan y casi 2.000 empleados de la compañía estaban dedicados a él. El vehículo, finalmente, nunca rodará por las carreteras. Bloomberg ha confirmado hoy que Apple ha cancelado definitivamente el proyecto. Jeff Williams, jefe de operaciones de la empresa, lo ha comunicado al equipo encargado de su desarrollo, que operaba bajo la dirección de Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología.

Muchos de los ingenieros pasarán ahora a trabajar en el equipo que está desarrollando aplicaciones de inteligencia artificial dentro de la empresa. Una parte de los empleados serán despedidos, pero Apple espera encontrar puestos dentro de otras divisiones para la mayoría.

Apple ha invertido miles de millones de dólares en el proyecto, que comenzó a rodar en 2014, tres años después de la muerte de Steve Jobs. Aunque nunca reconoció su existencia abiertamente, las ofertas de empleo publicadas por la compañía permitían revelaban sus ambiciones en el mundo de la automoción.

Leer más.