Las antenas de Starlink que serán utilizadas para realizar las primeras pruebas de conectividad y llevar servicios gratuitos de Internet a las zonas de difícil acceso ya se encuentran en Honduras, informó la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
La empresa estatal busca cerrar la brecha digital en el país y será la encargada de comercializar y distribuir el servicio satelital que ofrece la empresa de Elon Musk.
Por el momento, Hondutel recibió cinco antenas con su respectivo cableado y cinco dispositivos que funcionarán como enrutadores para distribuir el Internet a las computadoras, celulares y tablets de los hondureños.
Te puede interesar: Proyecto que lleva Internet a las escuelas ayuda a reducir desigualdades en Brasil
José Antonio Morales, gerente General de Hondutel, comentó a través de Twitter que han comenzado el laboratorio de pruebas en la zona sur de Honduras.
Explicó que poseen un ancho de banda que puede alcanzar los 300 Mbps. “Es un excelente producto, con la integración de web filtering, es una solución impecable para el sector educativo y para el consumidor final”, agregó.