Amos Genish se despide definitivamente del directorio de Telecom Italia

Durante la reunión del Consejo de Administración de Telecom Italia (TIM), la junta reconoció la renuncia de su ex CEO, Amos Genish, al directorio de la compañía. Frank Cadoret, director general adjunto de Canal+ Group de Francia, será el encargado de representar en la junta directiva al principal accionista del operador, Vivendi.

Genish recibirá 4.2 millones de euros en un plazo de 30 días “a la luz de la renuncia mutua de cualquier reclamo o disputa recíproca, respecto a la relación laboral pasada entre las partes”. Con esa suma se resuelve la disputa entre él y la compañía sobre las circunstancias en las que se rescindió su contrato, informó TIM mediante un comunicado.

Cadoret se unió al grupo de medios y entretenimiento Vivendi como Director General en 2014 y después de gestionar una serie de proyectos clave ahí, se unió al Grupo Canal+ como CEO para Francia, donde ha implementado un ambicioso plan de transformación de operaciones televisivas para ese país.

La renuncia de Genish sigue un acuerdo de resolución con el exdirector Ejecutivo y el Gerente General de la Compañía. La Junta informó que Vivendi estaba avanzando hacia un acuerdo con Elliott Management y el fondo estatal Cassa Depositi e Prestiti (CDP).

La compañía expresó que espera continuar fortaleciendo el diálogo entre accionistas que conduzca a un gobierno compartido y finalmente estable con el nombramiento unánime de Cadoret.

Telecom Italia reveló la semana pasada la firma de un acuerdo de no divulgación con CDP y el grupo de servicios públicos Enel para iniciar conversaciones sobre la forma de integrar su red de fibra óptica con la del operador mayorista Open Fiber, incluida una posible fusión.

Elliott solicitó una escisión completa de la red de telefonía fija de TIM para ayudar a reducir la deuda, pero a Vivendi no le gusta la idea. Elliott ha tenido como objetivo principal la venta de la infraestructura de TIM coincidiendo con el deseo del gobierno italiano de una red de fibra única para cubrir todo el país.