domingo, julio 3, 2022
HomeDPL NEWSAmérica Móvil encenderá sus redes 5G este 2022 en América Latina

América Móvil encenderá sus redes 5G este 2022 en América Latina

Este 2022 será el año en el que América Móvil (AMX) encenderá el switch de sus redes 5G en América Latina y reforzará sus inversiones para el despliegue de dicha tecnología en la mayoría de los países donde opera, incluido México, reveló Daniel Hajj, CEO de la compañía.

El ejecutivo de América Móvil comentó durante su conferencia trimestral con analistas, que invertirán alrededor de 8 mil millones de dólares en toda la región, además de los cerca de mil 100 millones que invirtieron durante 2021, principalmente en espectro para el mercado brasileño y también en México.

Afirmó que será este mismo año cuando comiencen las operaciones de sus redes 5G en los mercados latinoamericanos.

“Creo que en la mayoría (de los países de América Latina) tenemos espectro. Respecto al lanzamiento, puedo decir en el 90 por ciento de los lugares donde operamos en 2022”, comentó Hajj.

#InfografíaDPL | Así va la conquista de América Móvil con la expansión de 5G

De acuerdo con el reporte correspondiente al cuarto trimestre de 2021, América Móvil tuvo ingresos consolidados por 211 mil 145 millones de pesos mexicanos (10.2 mil millones de dólares), lo que significó un aumento de 7 por ciento respecto al cuarto periodo de 2020.

Además, sus  ingresos anuales también crecieron 1.9 por ciento a 855.5 mil millones de pesos.

América Móvil reportó también un incremento en las suscripciones casi en todos los países, situación a la que también se refirió Daniel Hajj durante su llamada con analistas.

“Nuestra base de pospago subió 10.1 por ciento. Brasil fue el líder en términos de adiciones de pospago con 1.1 millones, seguido por Colombia con 357 mil y Austria con 202 mil. Por su parte, México contribuyó con casi la mitad de las adiciones de prepago, mientras que Colombia aportó 349 mil y Argentina 294 mil”, detalló Hajj.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS