Jeff Bezos, CEO de Amazon, anunció el compromiso de la compañía por detener su huella de carbono para 2040. Para lograrlo, planea comprar 100 mil vehículos de transporte eléctricos que servirán para realizar los envíos.
La compañía señaló que Amazon actualmente tiene 30 mil vehículos entregando pedidos de clientes en Estados Unidos. Eso excluye las furgonetas de United Parcel Service Inc (UPS.N) y el Servicio Postal de EE.UU., que también llevan paquetes que no son de Amazon.
Reducir las emisiones es un objetivo desafiante para Amazon, que entrega 10 mil millones de artículos al año y produce grandes cantidades de gases de efecto invernadero mediante su transporte y centros de datos.
Amazon es la primera gran corporación en anunciar ese objetivo para 2040, según el grupo estadounidense sin fines de lucro Ceres, que trabaja con empresas en compromisos de sostenibilidad.
“Lo que Amazon ha anunciado hoy es innovador y potencialmente revolucionario”, señaló Sue Reid, vicepresidenta de Clima y Energía de Ceres. “Esto sin duda tendrá efectos secundarios porque Amazon está muy entrelazado con toda la economía”.
Bezos apuntó que Amazon cumplirá con los objetivos del acuerdo climático de París 10 años antes del cronograma del acuerdo, y utilizará energía 100 por ciento renovable para 2030 (actualmente utiliza 40% de energía renovable anual).