viernes, agosto 12, 2022
HomeDPL NEWSAmazon quiere expandir más sus producciones originales

Amazon quiere expandir más sus producciones originales

Amazon se mantiene en la carrera por liderar el negocio de video por streaming mediante la expansión de su producción de contenido original, incursionando en mercados nuevos.

Según James Farrell, jefe de Amazon Studios, la compañía planea desarrollar programas en India y Japón, así como territorios en Europa, fuera de sus mercados centrales existentes del Reino Unido, Alemania, Italia y España.

Farrell señaló que Amazon mantiene una mente abierta sobre cuánto gastar en programas en territorios nuevos. “No tiene que ser un gran presupuesto, pero puede serlo”. Amazon está buscando hacer entre cinco y diez espectáculos en países individuales. “Es una jugada de calidad, no una jugada de cantidad”, dijo.

Por su parte, Georgia Brown, directora de Originales Europeos en Amazon Studios, declaró que Amazon estaba interesada en coproducir espectáculos en toda Europa. “Queremos involucrar a los clientes en cualquier nivel que podamos”, dijo. “Estamos buscando más”.

Un informe de Statista pronostica que el mercado de streaming generará 24.8 mil millones de dólares en 2019, y se espera que alcance 28.1 mil millones de dólares para 2023 a una tasa compuesta anual de 3.2 por ciento.

Además, la penetración de usuarios en todo el mundo en el espacio de transmisión de video para 2019 está estimada en 14.5 por ciento, y para 2023 se proyecta a un 16.2 por ciento.

Sin embargo, no podemos olvidar que la competencia en el mercado de transmisión continúa intensificándose con las crecientes iniciativas de compañías como Netflix, Disney, Apple y Hulu, por nombrar algunas.

Mayumi Pérez
Mayumi Pérez
Mayumi Pérez es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital e informa lo que ocurre en los mercados asiáticos.

Publicidad

LEER DESPUÉS