Demandan a Amazon, Google y Microsoft por usar datos biométricos sin consentimiento

Microsoft, Google y Amazon fueron demandados por dos residentes de Illinois, Estados Unidos, quienes afirman que sus caras fueron utilizadas para entrenar sistemas de reconocimiento facial sin su consentimiento.

Los demandantes, Steven Vance y Tim Janecyk, señalaron que sus rostros y fotos fueron incluidos en la base de datos de IBM “Diversity Faces”, que fueron utilizadas por dichas firmas tecnológicas para sus aplicaciones.

Los demandantes explicaron que el enfoque viola la Ley de Privacidad de la Información Biométrica (BIPA, por sus siglas en inglés), una ley local que se aprobó hace más de 10 años para proteger a los residentes contra el uso no autorizado de sus datos biométricos.

“El demandado Microsoft violó BIPA al recopilar y obtener identificadores biométricos e información de las personas, incluidos los identificadores biométricos y la información de los Demandantes y Miembros de la Clase, sin proporcionar la información escrita necesaria y sin obtener las autorizaciones escritas necesarias”, señala la demanda.