Amazon, Facebook y Microsoft recomiendan teletrabajo para prevenir coronavirus
Los empleados de las empresas tecnológicas tendrán que trabajar desde su hogar a medida que el brote de coronavirus se sigue propagando.
Mientras que el brote de coronavirus (COVID-19) sigue propagándose por el mundo y por Estados Unidos, las compañías tecnológicas como Microsoft, Facebook y Amazon están aconsejando a sus empleados trabajar desde casa hasta finales de marzo.
De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajar desde casa puede ayudar a reducir a los trabajadores que entren en contacto con el virus, por lo que también reduce el absentismo por enfermedad.
Amazon fue uno de los primeros en implementar el teletrabajo, luego de que el 25 de febrero uno de sus empleados resultara positivo para coronavirus.
Mientras tanto, Facebook también dijo que uno de sus contratistas en Seattle contrajo el virus, por lo que tuvo que cerrar la oficina el resto de la semana. La red social recomendó que todos los empleados del área de la Bahía y el personal contingente “trabajen desde casa a partir del viernes (6 de marzo)”.
Microsoft también recomendó hacer home office a todos sus empleados en la bahía de California, cerca de Seattle. La compañía agregó que los empleados también deben limitar mantenerse muy cerca de otras personas y las reuniones prolongadas.
La última en haber aconsejado a sus empleados trabajar desde su hogar es Lyft, después de enterarse que un miembro de su personal estuvo expuesto al COVID-19. La compañía también dijo que tendrá un proceso de limpieza mejorado de noche a mañana.