Amazon está nuevamente en el ojo de la crítica ambientalista por agregar a entregas en el Reino Unido empaques que no pueden ser reciclados. La compañía, que envía más de cuatro mil millones de paquetes al año en todo el mundo, reemplazó los envases de cartón con plástico para sus entregas de servicio Prime.
Mientras que los supermercados y otros minoristas han reducido su empleo de plásticos de un solo uso, Amazon como el minorista más grande del mundo, envía artículos pequeños en sobres de plástico, aparentemente para permitir que se carguen más paquetes en cada camión de reparto.
Las cifras del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Estados Unidos mostraron que el número de bolsas de plástico de un solo uso vendidas en las principales cadenas de supermercados había caído en más de 90 por ciento, desde la introducción del reciclaje en cinco pasos en octubre de 2015.
Mike Childs, jefe de Política de Amigos de la Tierra, señaló: “A pesar de la gran protesta pública, es sorprendente cuántas empresas todavía usan plástico no reciclable de un solo viaje para las entregas.“Si queremos detener la marea de la contaminación plástica que afecta nuestro medio ambiente, las empresas gigantes como Amazon deben encontrar formas de hacer entregas en envases retornables y reutilizables. Y si no lo hacen, el gobierno debería hacerlo”, explicó.Amazon declaró a The Guardian que trabajará en un nuevo diseño para que sus empaques cubran con estándares de calidad, seguridad y protección al medio ambiente.