Amazon cambia otra vez de cohete para lanzar los primeros satélites de Project Kuiper, su respuesta a Starlink

Hipertextual

Los planes de Amazon para el lanzamiento de Project Kuiper, su servicio de internet satelital, vuelven a sufrir un revés. Por segunda vez en menos de un año, la compañía fundada por Jeff Bezos se ha visto obligada a cambiar de cohete para lanzar los primeros dos prototipos de satélites con los que pretende poner en marcha su respuesta al Starlink de SpaceX.

Según reporta Ars Technica, los satélites en cuestión no viajarán al espacio en el vuelo inaugural del Vulcan Centaur, el nuevo cohete desarrollado por ULA, la alianza entre Lockheed Martin y Boeing. Por el contrario, lo harán en el histórico Atlas V, perteneciente a la misma compañía.

La novedad fue confirmada por un portavoz de Amazon al citado medio, pero sin brindar mayores detalles al respecto. No obstante, no es descabellado pensar que se trata de una situación indeseada para Project Kuiper. En especial porque Elon Musk y SpaceX avanzan a paso firme en la segunda generación de satélites de Starlink.

Tengamos en cuenta que el nuevo cambio de cohete retrasará el lanzamiento de los satélites en cuestión —KuiperSat-1 y KuiperSat-2— al menos hasta septiembre. Siempre y cuando no se produzcan nuevas demoras, por supuesto. Esto representa un nuevo golpe a los ambiciosos planes de Amazon para lanzar lo antes posible un servicio de internet satelital que rivalice con Starlink.

Lee más aquí.