En medio de la pandemia por Covid-19, Amazon ha aprovechado su robot de entrega de seis ruedas, Scout, para acelerar sus servicios de delivery en algunas áreas de Estados Unidos.
Debido al éxito del proyecto, la compañía anunció que expandirá las operaciones a dos nuevas ubicaciones, entregando paquetes a clientes seleccionados en Atlanta, Georgia, y Franklin, Tennessee.
De acuerdo con Amazon, los dispositivos de entrega Scout ―del tamaño de un frigobar― están diseñados para ser seguros y avanzar a un ritmo de caminata. Cada dispositivo de entrega puede navegar alrededor de mascotas, peatones y otros objetos. Sin embargo, la compañía informó que, aunque los dispositivos seguirán de manera autónoma su ruta de entrega, en las pruebas estarán acompañados por un “embajador” de Amazon Scout.
Amazon Scout funciona con los mismos métodos de entrega regular, incluido el envío rápido, gratuito en el mismo día, y en un día y dos días para los miembros Prime.
“Expandir nuestra prueba de campo a Atlanta y Franklin es uno de los muchos pasos hacia adelante para este nuevo sistema de entrega y en nuestro camino hacia el carbono neto cero para 2040. Explorar estas nuevas ubicaciones complementa nuestra red de transporte y aumenta nuestra capacidad de ofrecer lo que nuestros clientes desean: gran selección, precios bajos y velocidades de envío rápidas”, agregó Amazon en un comunicado.