La Junta Directiva de GSMA ha ratificado a José María Álvarez-Pallete, presidente y CEO del Grupo Telefónica, como presidente por un mandato de dos años, que comienza el 1 de enero de 2023 y finaliza el 31 de diciembre de 2024.
En sus funciones de presidente de GSMA, Álvarez-Pallete asume la responsabilidad de la dirección estratégica de la organización, que representa a los operadores y empresas móviles internacionales en el amplio ecosistema móvil actual.
“Me siento honrado y satisfecho de haber sido elegido presidente de GSMA en un momento tan emocionante para el sector. Espero trabajar estrechamente con el resto de la Junta, el equipo directivo de GSMA y todos nuestros miembros para abordar los problemas críticos a los que se enfrentan nuestra industria y nuestros clientes”, sostuvo el ejecutivo.
“Es más importante que nunca que trabajemos juntos para garantizar que el verdadero potencial del ecosistema móvil beneficie a las personas, a las empresas y a la sociedad en su conjunto”, agregó el director general de GSMA, Mats Granryd.
Te recomendamos: Innovación, inversión y alianzas, necesarias para el crecimiento de 5G: GSMA
Por su parte, Gopal Vittal, CEO del Grupo Bharti Airtel, fue elegido como vicepresidente de la asociación de operadores móviles.
Además, la Junta Directiva de GSMA, compuesta por 26 miembros, incluye: Carlos M. Jarque (América Móvil), Igal Elbaz (AT&T), Hans Wijayasuriya (Axiata), Gao Tonqing (China Mobile), Li Jun (China Telecom), Dominique Leroy (Deutsche Telekom), Hatem Dowidar (e& Group), Frehiwot Tamru (Ethio Telecom), Mats Granryd, Makoto Takahashi (KDDI), Hyeonmo Ku (KT), Jens Schulte-Bokum (MTN Group), Michaël Trabbia (Orange), Matthew Oommen (Reliance Jio), Yuen Kuan Moon (Singtel), Olayan M. Alwetaid (STC), Roberto Nobile (Telecom Argentina), Pietro Labriola (Telecom Italia), Sigve Brekke (Telenor), Vicki Brady (Telstra), Kaan Terzioğlu (Veon), Rima Qureshi (Verizon), y Ahmed Essam (Vodafone).
La GSMA representa a más de 400 compañías de telecomunicaciones en todo el mundo, que generan más de 25 millones de empleos directos e indirectos. La tecnología móvil generó 4.4 billones de dólares en valor añadido, lo que representa el 5.1 por ciento del PIB mundial. Para 2025, alcanzará los 5 billones de dólares, apalancado por 5G.