Altice Portugal vende la mitad de su red de fibra a Morgan Stanley por 2.3 mil millones de euros

El operador de telecomunicaciones Altice Europe anunció que ha firmado un acuerdo para vender al grupo financiero estadounidense Morgan Stanley un 49.99 por ciento de su filial MEO, que cuenta con la red minorista de fibra óptica al hogar en Portugal.

La transacción implica que Altice reciba 1.57 mil millones de euros en 2020, cifra que podría ampliarse en función del desempeño financiero de la compañía, con un adicional de 375 millones de euros en diciembre de 2021 y otros 375 millones de euros en diciembre de 2026.

El acuerdo creará un nuevo mayorista de fibra a nivel nacional en Portugal con Altice Portugal FTTH vendiendo servicios mayoristas, mientras que MEO venderá servicios a Altice.

La unidad de FTTH de Altice en Portugal cuenta con casi 4 millones de hogares pasados con fibra, entre FTTH y fibra oscura.

“Esta fantástica transacción con nuestros socios de larga data en Morgan Stanley Infrastructure Partners acelerará el desapalancamiento del Grupo hacia su objetivo de apalancamiento declarado. Se abrirá el camino a importantes transacciones de refinanciación en 2020, lo que nos permitirá acelerar nuestro programa anunciado de reducción de intereses de la deuda (objetivo de € 0,7 mil millones de ahorro anual)”, sostuvo Patrick Drahi, fundador de Altice.