Alibaba pospone su salida a bolsa por protestas en Hong Kong

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, pospuso sus planes de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Hong Kong, debido al panorama de inestabilidad política y las protestas dentro de la ciudad.

El minorista planeaba ingresar a finales de este mes, y se esperaba que la oferta recaudara aproximadamente de 10 mil millones a 15 mil millones de dólares, según datos de Reuters. Por ahora, no se ha revelado la nueva fecha de salida a la bolsa. Un portavoz de Alibaba declinó hacer comentarios sobre los planes, que fueron revelados anteriormente por el mismo informante.

La escena comercial de Hong Kong se ha visto cada vez más afectada por los manifestantes, que están presionando contra el gobierno de China. El mercado de valores ha caído alrededor de 9 por ciento desde finales de junio, ya que los enfrentamientos entre manifestantes y la policía se han vuelto cada vez más violentos y muestran pocas señales de desaceleración.

China tiene un plan de contingencia

Beijing ha tratado de usar su influencia económica para tratar de lograr que el mundo corporativo respalde su control sobre el territorio.

Recientemente, el Director Ejecutivo de Cathay Pacific Airways, una de las marcas globales más exitosas de Hong Kong, anunció su renuncia, ante la presión de los reguladores chinos y los medios de comunicación controlados por el Estado.