Alestra y Microsoft impulsan soluciones para asegurar el futuro digital

Las empresas merecen protegerse de las ciberamenazas, por lo que Alestra y Microsoft se encuentran listos para fortalecer su entorno digital.

Las ciberamenazas han evolucionado, y actualmente vivimos en un ambiente digital donde cualquier elemento puede ser portador de un ataque. Por ello, Alestra y Microsoft se han aliado nuevamente, para impulsar soluciones que garanticen un futuro digital seguro y próspero en beneficio de la industria y los usuarios.

En una edición de Alestra Nights mostraron que México se encuentra entre los países con más ataques cibernéticos registrados en América Latina, seguido de Colombia y Brasil.

Este año, los principales retos en ciberseguridad han sido los ataques de ransomware y Nube, ataques de IoT (Internet de las cosas) y tecnología operativa (OT), phishing, robo de identidad y cumplimiento normativo.

Jesús Álvarez, director LN de Ciberseguridad de Alestra, mencionó que estos incidentes generan una pérdida valuada en millones de pesos afectando a pymes (pequeñas y medianas empresas), corporativos y gobierno. Señaló que el comercio, el transporte, el sector financiero y manufactura tienen mayor impacto e invierten alrededor del 3 y 10 por ciento de su presupuesto de TIC en ciberseguridad.

“Desde Alestra, promovemos los principios de Procesos, Tecnología y Gente, incorporamos el factor humano impulsando nuevos hábitos de Higiene Digital, porque estamos convencidos de que el comportamiento de la fuerza laboral es clave, y hacemos conciencia de las amenazas y riesgos existentes”, recalcó.

logos alestra 1

Agregó que con la llegada del nearshoring, las empresas merecen protegerse de las ciberamenazas, por lo que Alestra y Microsoft se encuentran listas para fortalecer su entorno digital con herramientas tecnológicas, procesos y cultura que ayude a mitigar los riesgos.

La oferta de ambas empresas consiste en:

  • Brindar visibilidad completa.
  • Monitorear el comportamiento de su arquitectura.
  • Identificar patrones anómalos.
  • Segmentar y mantener configuraciones robustas por cada plataforma y ciclo de vida.
  • Habilitar prácticas de detección, respuesta y contención de amenazas.

Gilberto Vicente, gerente de Canales y Alianzas en Ciberseguridad de Microsoft México, dijo que la Inteligencia Artificial (IA) es una gran aliada para enfrentar este fenómeno, ya que tiene la posibilidad de procesar billones de eventos de manera simultánea e identificar lo bueno y lo malo que se registra en el mundo digital.

“Es crucial adoptar un enfoque que integre lo último en IA, así como implementar los principios fundamentales de Confianza Cero”, explicó.Agregó que el enfoque debe ser ágil y lo suficientemente robusto para adaptarse de forma natural a los ecosistemas multinube y a las plataformas de productividad.