El gobierno alemán presentó oficialmente la aplicación móvil de rastreo Corona-Warn, luego de que se retrasara su lanzamiento para garantizar el correcto funcionamiento de la tecnología de Bluetooth.
El gobierno alemán señaló que la aplicación será fundamental para evitar una segunda ola de infecciones, ya que permitirá saber si una persona ha estado en contacto con otra infectada con Covid-19.
La aplicación utiliza radio de Bluetooth de corto alcance para detectar y contactar a personas en riesgo de contagio, además de que no está basada en una base de datos centralizada, similar a la lanzada por Italia a principios de mes.
Recomendado: Ordenan a eBay y Amazon evitar la venta de falsos remedios para coronavirus
El operador móvil Deutsche Telekom y la compañía de software SAP participaron en su desarrollo.
La aplicación puede descargarse desde la App Store y Google Play.
Este lunes, Alemania levantó su advertencia general de viajes a naciones de la Unión Europea y el Reino Unido, acompañado de consejos de viaje específicos para países y regiones individuales.
Pese a la gran cantidad de casos registrados por Covid-19, Alemania ha logrado mantener el número de muertes relativamente bajo en relación con otros países, luego de introducir medidas de bloqueo efectivas a mediados de marzo.