Airtel Payments y Mastercard impulsarán la inclusión financiera y digital en India con soluciones bancarias

Airtel Payments Bank (APBL) se asoció con Mastercard para ofrecer productos bancarios a segmentos de la sociedad en India que no cuentan con estos servicios, incluidos agricultores, pequeñas y medianas empresas, y clientes minoristas.

Ambas compañías trabajarán en soluciones personalizadas para pequeñas empresas en todo el país, y construirán una plataforma digital para que los agricultores brinden información sobre las técnicas agrícolas y la conexión a los mercados. Podrán recibir pagos directamente en su cuenta Airtel Payments Bank, por lo que APBL ha combinado más de 500 mil puntos bancarios.

Los servicios financieros permitirán a las pequeñas y medianas empresas realizar pagos asistidos, administrar sus procesos financieros y transaccionales, aprovechando el capital de trabajo. Como socios, Airtel Payments Bank y Mastercard crearán soluciones de tarjeta y de pagos sin contacto para clientes y comerciantes, servicios que se han vuelto necesarios ante la pandemia de Covid-19.

Mastercard podrá desarrollar y llevar soluciones financieras avanzadas a la base de clientes de Airtel. Este desarrollo de soluciones innovadoras forma parte del objetivo de impulsar la inclusión financiera y digital en India, mediante productos que motiven a los clientes a realizar pagos digitales.