El operador indio Bharti Airtel completó la adquisición del negocio móvil de consumo de Tata Teleservices Limited (TTSL) y Tata Teleservices (Maharashtra) Limited (TTML) en su división Bharti Hexacom.
A partir del 1 de julio la fusión entró en vigor, aunque desde 2017, que Airtel anunció por primera vez la adquisición, ha hecho la transición de los clientes a su red.
Sólo falta que el tribunal de TDSAT emita la orden al Departamento de Telecomunicaciones y se realicen las aprobaciones de los tribunales para la fusión. El grupo emitirá a los titulares de acciones canjeables y preferentes de TTML una participación accionaria de Airtel por cada 2014 acciones de TTML que se tengan y diez acciones preferentes reembolsables, no participativas y no acumulativas de Airtel a todo accionista que posea acciones pagadas de TTML.
En abril, Tata Teleservices tenía una participación de 1.1 por ciento del mercado móvil indio, de acuerdo con las últimas cifras del regulador Trai. La fusión fortalecerá a Airtel con una participación de mercado de casi 29 por ciento.