Seúl. Según informes, Apple está programando lanzar sus AirPods de tercera generación al mercado a finales de 2019, incorporando la función de cancelación de ruido. De acuerdo con fuentes de la industria, el fabricante Inventec, de Taiwán, será el principal ensamblador de los AirPods 3, mientras que Luxshare Precision de China también tomará parte de los pedidos del nuevo dispositivo.
Apple ha dominado el mercado global de los auriculares inalámbricos. Las estadísticas muestran que la compañía vendió 35 millones de AirPods en 2018, con una cuota de mercado global de 75 por ciento. Se espera que el auge de las ventas de AirPods se prolongue, y es probable que los envíos anuales lleguen a 50 millones en 2019.
Inspirados por el auge de las ventas de AirPods, muchos competidores como Huawei y Xiaomi y gigantes de la web como Microsoft, Amazon y Google, también están desplegando sus propios auriculares inalámbricos para aprovechar la creciente demanda.
Por lo tanto, Apple y sus socios están acelerando el lanzamiento de nuevas funciones en los AirPods 3, incluida la función de cancelación de ruido.
De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, los nuevos AirPods con Hey Siri manos libres, tendrán 50 por ciento más de tiempo de conversación. Los precios se estiman en 159 dólares con carga regular, y 199 dólares con carga inalámbrica.
Fuentes de la industria dijeron que hay auriculares con cancelación activa de ruido (ANC) y pasivos. Ahora, los auriculares ANC más populares del mundo son QC35 2 de Bose y WH-1000XM2 de Sony, que presentan el mejor rendimiento de cancelación de ruido y ambos son auriculares circumaurales.
Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que la cancelación de ruido no es una tecnología nueva, sino una tecnología difícil de aprovechar. Además, la cancelación de ruido consumirá más energía.
Apple no ha especificado cómo hará para reducir el consumo de energía.