Airbnb pone fin a las tensiones con la Comisión Europea

Luego de meses de tensión entre la Comisión Europea (CE) y la plataforma de alquileres cortos, Airbnb, el organismo ejecutivo europeo anunció a través de su blog que la compañía ya cuenta con todas las normativas regulatorias necesarias para operar, poniendo así punto final a las tensiones.

La compañía de alquileres con sede en San Francisco, California, dio pronta respuesta a las peticiones formuladas por la CE y las autoridades nacionales de protección de los consumidores, bajo la supervisión de la autoridad noruega, para adaptar sus prácticas y condiciones a las normas de la UE.

Entre las modificaciones hechas por Airbnb se destacan las siguientes:

  • En las búsquedas de alojamiento en fechas seleccionadas, los usuarios verán el precio total en la página de resultados, incluyendo gastos extras por limpieza, mantenimiento e impuestos, omitiendo así las tasas obligatorias sorpresa en páginas consecuentes.
  • Airbnb tiene la obligación de saber quién ofrece el alojamiento, un particular o un profesional.
  • Respeta los derechos jurídicos de los usuarios de interponer una demanda contra el anfitrión en caso de perjuicios u otros daños.
  • Airbnb se compromete a no modificar unilateralmente las condiciones sin informar claramente a los usuarios con antelación y darles la posibilidad de rescindir el contrato.