Airbnb hospedará a los atletas de los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI), en conjunto con la plataforma de hospedaje temporal Airbnb, anunciaron durante una conferencia de prensa en Londres un acuerdo de 500 millones de dólares, mediante el cual Airbnb apoyará el movimiento olímpico hasta 2028.

El acuerdo incluye disponibilidad de alojamiento que reducirá los costos para los organizadores y las partes interesadas de los Juegos Olímpicos, así se minimiza la necesidad de construir nueva infraestructura de alojamiento para el periodo de los juegos y, paralelamente, genera ingresos directos para los anfitriones y comunidades locales.

Durante nueve años la asociación generará cientos de miles de nuevos anfitriones, que además de alojamiento, también podrán ofrecer una forma más local de sumergirse en las ciudades anfitrionas y relacionarse con las comunidades.

Asimismo, el COI y Airbnb lanzarán las Experiencias Olímpicas de Airbnb, a través del cual se ofrecerá la oportunidad de entrenar con un olímpico o hasta explorar una ciudad con un atleta de élite. Dichas Experiencias Olímpicas proporcionarán oportunidades de ganancias directas para los atletas; sin embargo, no se dijo cuánto es lo que los atletas cobrarán por cada experiencia.

Además, el COI pondrá a disposición al menos 28 millones de dólares en alojamiento de Airbnb en el transcurso de la asociación para los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para viajes relacionados con la competencia y el entrenamiento.

Como socio global, Airbnb estará presente en las siguientes sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028, y los Juegos de Olímpicos de Invierno en Beijing 2022 y Milano Cortina 2026.