Adora Magic City, el primer gran crucero del mundo con 5G, partió con éxito del puerto de Shanghai, China, este martes 6 de junio, lo que marcó un nuevo hito para la industria de construcción naval que está en ascenso en el país.
El crucero está equipado con tecnología de comunicación inalámbrica avanzada, que incluye WiFi 6 además de la quinta generación móvil, lo que permitirá a los pasajeros tener una experiencia de red fluida comparable a la que tienen en tierra.
De esta forma, se hizo realidad el sueño de 17 años de la Asociación de la Industria de Cruceros y Yates de China (CCYIA), y China se convirtió en la quinta nación capaz de construir un buque complejo, según expertos.
Construido por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co (SWS) bajo China State Shipbuilding Corp (CSSC), el crucero es el buque electromecánico más complejo del mundo, con más de 25 millones de piezas, lo que es cinco veces la cantidad de piezas individuales utilizadas en el primer avión nacional de China, el C919, y 13 veces el número utilizado en la serie de trenes bala Fuxing.
Recomendamos: Electromovilidad, un imán de inversiones para Nuevo León: Samuel García
De acuerdo con expertos, Adora Magic City marca un paso importante en el desarrollo del sector de fabricación avanzada de China y es una prueba de la fortaleza del gigante asiático en la autoinnovación.
Tras un proceso de flotación de seis días previo a la partida, el barco atracará en un muelle SWS, donde se realizarán las pruebas finales y el trabajo de decoración interna.
El barco tiene 232.6 metros de eslora, pesa 135 mil 500 toneladas, tiene 2 mil 125 habitaciones y tiene capacidad para 5 mil 246 personas, según CSCC Carnival Cruise Shipping, propietaria del barco.
Tras la partida, el buque iniciará un viaje de prueba en julio, al que seguirá otro en agosto, con el objetivo de completarlo y entregarlo a fines de 2023, mientras que la operación comercial está programada para que arranque en 2024.